Sobre las Jornadas

XVI JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA
PRIMERA CIRCULAR

9 al 11 de agosto de 2017
Mar del Plata – Buenos Aires

ORGANIZAN:
Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos
de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Departamento de Historia y el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, invita a participar de las XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata, entre el 9 y el 11 de agosto de 2017.

Han pasado casi 30 años desde que en la ciudad de La Plata se realizaron las Primeras Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, las cuales nacieron como un espacio de encuentro y también de reencuentro de muchos intelectuales que retornaban a la Argentina luego de años de exilio, impuesto por la dictadura que azotó al país desde mediados de los años setenta. Por entonces, los motivos para generar debate y reflexión sobre el quehacer historiográfico no eran pocos, puesto que la mordaza del gobierno militar también había condicionado y orientado la producción de las/los historiadores.

A casi tres décadas de aquel encuentro, las Jornadas siguen adelante con su objetivo de ser el lugar por excelencia donde se visualizan los renovados enfoques problemáticos, teóricos y metodológicos, por los que está cruzada la disciplina histórica. Por esta razón es que se convocan cada dos años y son organizadas por las Escuelas y Departamentos de Historia de las Universidades Nacionales Argentinas.